lunes, 4 de noviembre de 2013

LFP: EMPATES CON SABOR A POCO

El sábado en la Liga de Profesionales se dio un curioso dato. Los tres equipos de Gloria Sanjuanina empataron. Además curiosamente lo hicieron con el mismo resultado 1-1. La Gloria con La Franja, Júnior con Abogados A y finalmente La Recargada con Abogados B.

Gloria Libres y su "SÍ" al PROYECTO BENAMIN
Por una vacuna contra la varicela
Empates que dejaron sabor a poco y nada en cuanto a la tabla de posiciones y a rendimientos. Porque fueron empates que más beneficiaron a otros equipos que a los nuestros.
 
EL 1-1 DE LA GLORIA:
En primer lugar la Gloria iba por el televisado de la fecha, en Adepu frente a La Franja, tal vez sea uno de los mejores equipos de la categoría. Pero La Franja venía atravesando un mal momento futbolístico en las ultimas dos fechas con dos derrotas seguidas. La Gloria quiso aprovecharse de esa situación. Fue superior por momentos pero no supo resolverlo. El partido fue entretenido, de ida y vuelta y si no fuera por un mano a mano errado por Leonardo Frau el empate hubiera sido justo.
La Gloria lo ganaba gracias a Emiliano Guirado y fue la Franja quién logró empatar.
Este resultado ni perjudicó ni benefició a los gloriosos en relación a la clasificación a los Play Off (clasificación que ya tiene asegurada), pero 3 puntos hubieran servido para trepar un poco más en la tabla e inyectar confianza al equipo.
 
 
El "Facha" Sáncez hizo su primer gol del año
frente a Abogados A
EL 1-1 DE JUNIORS:
Más tarde en el Camping de la Caja empataron Gloria Juniors y Abogados A. También ambos conjuntos brindaron un partido entretenido. De ida y vuelta. Fue la Gloria quien tuvo más el balón y jugó colectivamente más al fútbol, pero Abogados A fue quién tuvo las llegadas más claras del partido. La calve de los “bogas” estuvo en sus delanteros: Ricardo Dillon y Raúl Antuña, por lo cual los defensores gloriosos tuvieron mucho trabajo en la calurosa tarde del sábado.
Las emociones llegaron en los últimos dos minutos del partido. Primero fue Abogados quien se pudo en ventaja por un frentazo al arco del Flaco Dillon; pero al minuto, La Gloria rescató su merecido punto gracias a Sergio Sánchez que debutó en el arco en este 2013.
La Gloria debía sumar de a tres. El rival era vencible. Por eso lado el balance fue negativo. Pero por otro lado el nivel de juego del equipo tiene una marcada mejoría en relación al principio de campeonato. Lleva 5 partidos sin perder y el invicto en Copa de Oro le alcanza para soñar en grande.
 
 
EL 1-1 RECARGADO
Por último, en la cancha de Alimentación empataron Gloria Recargada con Abogados B. Dos equipos necesitados del triunfo. Fue un partido donde se jugaban muchas cosas. Ambos son coleros y peleaban no solo por los puntos sino para aspirar a entrar por la ventana a los Play Off. En ese sentido el empate lo benefició a la Recargada, ya que Abogados B con su punto ganado quedó fuera de competencia.

Gloria Recargada apoyando la lucha de su compañero Esteban Olivares

Pero los gloriosos fueron mezquinos. Sabiendo que Banco San Juan ya había empatado con Contadores y un triunfo lo colocaba en la 8va posición, no tuvo las herramientas ni la sabiduría para llevarse la victoria.

En el segundo tiempo llegó el gol Recargado en los pies de Martín Moyano. Pero Abogados empató en un desacierto de Emanuel Masi que convirtió en contra.
Ahora la Recargada está obligada a ganar en la última fecha frente a Validación y esperar que Banco no le gane a Constructores para salvarse definitivamente del descenso. De ser así, y la Recargada clasificar a Play Off, ya hay rival: Agrimensura que se aseguró el sábado el primer puesto en la tabla
 
 

No hay comentarios: