HISTORIA


En 1999 un grupo de estudiantes sanjuaninos de la Universidad Nacional de Córdoba, decidió juntarse y formar un equipo de fútbol para participar de los torneos amateur de Córdoba. Había que buscar un nombre. Se bautizaron Gloria Sanjuanina, en honor al Instituto Atlético Central Córdoba, ya que muchos de ellos concurrían a la cancha para alentar a la Gloria cordobeza.

En 2009 estos jóvenes, ya profesionales, trabajando en su tierra natal, continúan con el grupo. Sumaron más jugadores y participan activamente de la Liga de Fútbol de Profesionales de San Juan con 2 equipos (La Gloria y Gloria Recargada). Además proximamente presentará un plantel de Futsal para competir en los nuevos torneos de la Liga Sanjuanina de Fútbol. 

En 2010 la institución está también incursionando en nuevas disciplinas deportivas, como el boxeo de la mano del "Noni" Fabián Orozco, un joven pugilista, al que la Gloria Sanjuanina está sponsoreando.

Hoy la Gloria Sanjuanina ya presentó la personería jurídica y está buscando un terreno donde levantar su sede. Para ello jugadores, socios y sus familias trabajan arduamente para seguir creciendo.


UN REPASO DE NUESTRA HISTORIA

Este fue el primer escudo. Oficialmente nunca fue usado. Lo presentó Carlos Gimeno en las primeras elecciones para presidente de La Gloria, en la casa de los señores Leiva, Pacheco, Bustos y Guzmán en el año 2000.
Este distintivo se engalanaba con una estrella simbolizando el ascenso a primera en los torneos de La Chacra en Córdoba. Además contenía la silueta del mapa de San Juan y de fondo adornaban los colores de la institución con un diseño a cuadros, tal cual, una de las más recordadas camisetas de la Gloria Sanjuanina.


Segundo escudo de La Gloria. Diseñado por el presidente Marcelo “Chulo” Sisterna. Fue usado oficialmente desde 2008 hasta ser reemplazo por el actual en 2009 por motivo del 10 aniversario de la institución. Se usó en planillas de asistencia. Listas de buena fe y hasta en las tarjetas de invitación de la cena de fin de año en MINI en diciembre de 2008.