lunes, 23 de agosto de 2010

EL CLÁSICO ENTRE HERMANOS SE LO QUEDÓ LA GLORIA.



Por Esteban Inojosa:
En la cancha, donde antes de comenzar el partido se había visto a los dos equipos posar para una foto juntos, una vez que comenzó a rodar la pelota se olvidaron de la fraternidad para pelear por los tres puntos. El balance general: Nuevamente La Gloria vapuleó con otra goleada a su hermano menor la Gloria Recargada, en un partido que comenzó muy entretenido y por momentos muy friccionado.

Ya entrando un poco en el análisis del partido parecía que esta vez la Recargada le iba hacer un poco mas de fuerza, pero no fue así, ya que a los cinco minutos de comenzado el encuentro después que el Veneno Frau dejara en el camino un defensor y tocara suavemente al gol por un costado del arquero Nayar, hubo un densentendimiento entre los defensas González y Méndez, empujando ellos mismos la pelota al fondo del arco (autogol). De esta manera el equipo recargado comenzaba a ver la tarde negra. Diez minutos mas tarde nuevamente Leonardo Frau, se adueña de una pelota en el área rival queriendo llevarla para un costado y luego para el centro y generando una serie de rebotes le quedó boyando en la puerta del área chica, y con un fuerte puntazo convirtió el segundo gol de la Gloria y el segundo de su cuenta personal. La Recargada no podía salir de su asombro y no parecería encontrar el rumbo del partido y para peor de males ya sobre el final del primer tiempo, luego de un centro a la olla de Javier Soto, Manguera le iba a cometer penal al Baco donde él mismo lo iba a cambiar por gol, para irse tres a cero a los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo luego de una extensa charla del técnico Oro la Recargada entró con otra actitud, a tal punto que a los poco minutos del inicio la Recargada logró el descuento por medio de Olivares con sombrero incluido sobre el Loquillo. El partido tomó un carácter muy entretenido haciéndose de ida y vuelta pero esta vez el que proponía más era la Recargada, pero para desgracia de los rojos apareció Soto con un tremendo golazo luego de una excelente jugada en conjunto con el Veneno, para el Knock out y el 4 a 1. Luego de esto se le hizo más difícil a los dirigidos por Oro ya que Bartól comenzó a hacer cambios y renovó piernas en el medio campo y en la defensa.

Con el ingreso de Nestor Ferreira y Gustavo Calderón para la Recargada, se produjeron nuevas variantes al ataque, teniendo muchas posibilidades de descuento pero que no llegaron a destino. Faltando poco para el final del partido la Recargada logró descontar por medio de un autogol glorioso del Caupo Nievas. Y en el minuto final luego de un cabezazo de Gustavo Calderón, la pelota se descolgó en el segundo palo tocando el travesaño y saliendo de la cancha. En ese preciso momento el juez, de un correcto arbitraje, dio el pitazo final, a un partido muy entretenido para los espectadores y para que La Gloria se quede con la punta del campeonato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

corto por favor publica lo del dia del niño

Anónimo dijo...

Corto no sabía que ahora la GLORIA se llama La GLORA...jaja

Anónimo dijo...

Muy buen partido. Por suerte, nos pusimos rápido en ventaja, eso nos ayudó muchísimo. De todas formas, sigo pensando que La Recargada va a llegar muy lejos este año. Espero que nosotros también. Tuti de La Gloria.-

Anónimo dijo...

recargada a llorar al campito...

Anónimo dijo...

NORMAAAAALLLLLL