Por Esteban Inojosa:
Fue así. Sobre el final del partido. Cuando apenas faltaban segundos para el pitazo final y cuando parecía que la Gloria se llevaba los tres puntos para casa, en un descuido, Defensores de Argentinos encontraron el empate el miércoles en el Club Benavidez.
En el partido Argentinos A se puso en ventaja promediando los 10 minutos del primer tiempo y donde el arquero Díaz nada pudo hacer para evitarlo. La Gloria, con Baigorrí como abanderado salió a buscar el empate y lo encontró cinco minutos después. Proyección con pelota dominada por la izquierda y un fuerte remate de zurda del Yoyo para el empate transitorio de los albirojos. Luego el partido se hizo muy trabado por lo que para el descanzo terminaron igualados.
Ya en el segundo tiempo Tito Paz y el Profe Caballero decidieron que debía entrar a la cancha Lucero por Díaz en el arco y el Baco Rezinovski por Ocampo, quién justificó minutos más tarde su ingreso. Pero antes de todo esto la Gloria tuvo un tiro libre directo debido a que los chicos de Argentino A habían llegado a su quinta falta y donde nuevamente Baigorrí iba a cambió por gol. Un minuto más tarde, tras una muy buena jugada colectiva, el Baco se encontró solo una pelota frente al arquero rival, para primero amagar con derecha y luego acomodar el balón para definir de zurda. Un golazo para desatar la alegría en La Gloria. En tan solo dos minutos dos goles. Ya con un tres a cero a favor la Gloria esperó para salir de contra, y con Soto en la cancha el cuarto parecía que estar por caer en cualquier momento. El arquero rival comenzó a convertirse en figura tapando innumerable pelotas de gol, tal así que promediando los 25 min una zapatazo del Javi sacudió el palo negando el gol que hasta ahí bien merecido lo tenían los gloriosos. Los muchachos de Mauricio Tapia estaban descontrolados y no encontraban las marcas.
Pero Argentinos A se puso las pilas. “Reset” y a empezar de nuevo. Se pararon mejor en la cancha y llegaron al descuento levantando una muy buena pared, donde el delantero remató de zurda para que la pelota se colara en el arco de Lucero que hasta el momento había hecho un muy buen partido. Era el 3 a 2 y ahora La Gloria debía defender con dientes apretados ya el contador marcaba su quinta falta (una falta más le da derecho al otro equipo de tiro libre directo).
Pero para amargura de los dirigidos por Paz, lamentablemente faltando nada para que finalice el partido y tras un córner los muchachos de Argentinos encontró el empate. Luego de esto, no hubo más tiempo y el empate decía que se tenían que repartir los puntos. Y Claro, a La Gloria le quedó ese gustito amargo, el mismo de la primera fecha, que con este mismo equipo, el desenlace del partido fue similar con un final en 8 a 8.
El DT, Tito Paz y el profe Caballero deberán trabajar mucho lo anímico durante la semana, porque visto está, que una distracción en este deporte te pueden dejar con las manos vacías y masticando bronca.
1 comentario:
excelente resumen del partido a veces perdonamos a los rivales cuando los tenemos q matar, aparte cabe mencionar que la cancha fue un verdadero desastre muy reducida en sus dimensiones y falta de luz, se demostro que el equipo puso muchas ganas y buen juego, asi podemos aspirar a cosas mayores. maxi
Publicar un comentario