Editorial:
Año nuevo; gobierno nuevo. Año nuevo; los problemas de siempre: deudas, saldos, incertidumbres… pero a diferencia de otros años en este 2012 parece que la nueva comisión traerá grandes cambios. Por eso creemos que este puede ser el año de la revolución institucional.
Mucha agua pasó bajo el puente en 2011. En lo deportivo, la pérdida de la máxima categoría para la todavía experimental Gloria Recargada; pero la institución tuvo la satisfacción de ver la excelente campaña de los Veteranos y el ascenso a primera. El Fútbol de salón pasó de ser una “aventura” a un proyecto serio con los varones y con el nacimiento del equipo femenino; ambos con buenas campañas, llegando a posicionarse entre los mejores equipos de la Liga Sanjuanina.
En lo humano, algunos miembros y jugadores de la institución vivieron momentos difíciles pero estuvieron siempre respaldados por el calificativo más representativo de la Gloria Sanjuanina: El compañerismo y la buena onda.
Y en lo institucional fue tal vez en donde la balanza jugó más en contra. Comenzando por la autocrítica: el abandono en la parte comunicacional, poca iniciativa dirigencial para generar un cambio y lo peor las desprolijidades en los números del Club.
Como todos saben nuestro histórico presidente Marcelo “Chulo” Sisterna dio un paso al costado por problemas personales (no por desmotivación) pero llegó Leandro “Coco” Gómez, con unas ganas bárbaras de seguir creciendo y corregir el rumbo.
La nueva Comisión Directiva de Gómez tiene una agenda de retos para este 2012 que se puede resumir con dos palabras: UN CAMBIO. A pesar de que el cambio es necesario, no es una condición suficiente para el éxito. Se equivocan quienes piensan que por el solo hecho de haber hecho un cambio en la conducción se acabaron los problemas. De no haber cambios fundamentales, nada nos libra de una nueva equivocación.
Los problemas que afronta ahora la nueva Comisión Directiva son los mismos que la anterior afrontó años atrás. En este sentido, de nuevo no trae nada el nuevo año. Salvo que los problemas son más graves hoy que antes ya que el compromiso es mantener una estructura de 5 equipos de fútbol y lograr el déficit 0 en la institución.
Por todo esto el principio de año para la Gloria Sanjuanina se convierte en un periodo de reflexión sobre los hechos ocurridos en los últimos 12 meses, y acerca de las intenciones y propósitos para los siguientes.
A lo largo de 365 días ocurren multitud de sucesos de muy distinta naturaleza (algunos de ellos positivos y otros que nos gustaría olvidar). Sin embargo, La Gloria Sanjuanina desde su formación siempre tendió al crecimiento, y para ello hay que marcarse nuevas metas.
En definitiva, proponerse alcanzar los nuevos objetivos es un proceso en el que juegan un papel clave la organización, el compromiso de todos quienes formamos la Gloria Sanjuanina, la determinación, la constancia y la motivación. Incluso, aunque no consigamos nuestras metas, la satisfacción de haberlo intentado nos habrá fortalecido.
Para ello en este 2012… Contamos con vos. Formá parte de la “Revolución Gloriosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario