La Gloria Recargada metió tres puntos más para seguir pensando en el ascenso. Esta vez fue frente a Boero por 2 a 1. El escenario: La nueva cancha del camping de ATE, un campo de juego demasiado chico que le favorecía a Boero que se presentó con solo 11 jugadores. Lo curiosos fue que el DT Mauricio Oro se tuvo que enfrentar con el mismo planteo de juego, que lo caracterizó tiempo atrás: “El muro del Mini Dillon” pero creado por el conductor de La Boero, el gran jugador Román. Además debajo del arco rival se paró el gran Canela (ex Gloria) de gran actuación.
![]() |
Gustavo Calderón: Figura del partido frente a Boero. En el 2012, un caballito de batalla para los Recargados de Mauricio Oro. |
El partido comenzó complicado y fue la Boero quién madrugó. Pero con los azules bien cerrados fue difícil para los gloriosos romper el cero. Recién sobre el final del primer tiempo, Gustavo “On fire” Calderón llegó al empate gracias a una gran jugada del Veneno Frau.
En el segundo el banco de Oro comenzó a moverse y la Boero no tuvo más que aguantar y tratar de asegurarse un punto. El Canelón Parra en el arco rival se convertía en la figura del partido y Pablo Sosa luego de verificar que de cerca el Cane estaba intratable, decidió probar de lejos: Tremendo zapatazo y la Recargada lo dio vuelta. Sobre el final, Lucas Maurín tuvo una oportunidad única para liquidar el partido. Solo frente al arco. Pero la cancherió. Le pegó con la marca Puma del botín y a la pelota se la llevó el chanfle.
Fueron tres puntos vitales para soñar en el ascenso. El triunfo fue premiado por el “Tomate” Méndez, quién esperó a los muchachos en su casa, con una excepcional picada que ya es una marca registrada en los terceros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario