martes, 21 de mayo de 2013

Futsal Femenino: GLORIA TRAICIONERA

Anoche en Enfermera Medina las chicas de la Gloria Sanjuanina tenían un compromiso difícil frente al gran equipo denominado Las Traidoras. Pero en realidad, las que terminaron “traicionado” al rival fueron las gloriosas que se mostraron, en un principio, como un equipo tímido y retraído, como para darle confianza al enemigo. Y cuando Las Traidoras pensaron que el partido lo tenían resuelto, La Gloria sacó toda su furia, su empuje, sus ganas y las pasó por arriba.
 
Germán Ramos formó de inicio con Ahun al arco, Yamila Ortiz, Julieta Sanmartino, Karina de Ferrari y Virginia Jofré en el ataque. Durante los primeros minutos los equipos se estudiaron mucho. El juego se hizo trabado en todos los sectores. La Gloria presionaba bien la salida del rival y cerraba los espacios de defensa. Las Traidoras solo intentaron por arriba lloviendo pelotazos al área, pero el trabajo de Ortiz y Sanmartino era bueno en el fondo, ganando siempre de cabeza. 
Fue La Gloria quién marcó el ritmo del partido, sumando varias ocasiones de peligro. Pero Las Traidoras marcaron primero: 1-0 a los 9 minutos y 2-0 a los 12. Dos llegadas dos goles, contra ocho situaciones claras de gol de La Gloria. A Las Traidoras el resultado les sentó cómodo y se replegó en el fondo. Ramos pidió minuto, pasó instrucciones a sus dirigidas y desde entonces hasta el final del partido la Gloria Sanjuanina fue una aplanadora. Sobre el final del primer tiempo vino el descuento glorioso y una especie de “Trailer” de película de cómo se iba a jugar el segundo: Ladrillo más ladrillo, pared y paredón entre Virgi y Julieta, para que esta última pusiera el 2-1 para ir al descanso.
 
En el segundo ingresaron Fernanda Delgado que inyectó muchas ganas de ganar y Natalia Balmaceda con el equipo al hombro. Así La Gloria castigó tempranito y lo dio vuelta. Balmaceda puso las cosas 2 a 2 a los 3 minutos de juego. Trinta segundos después Karina de Ferrari con mucha clase y categoría marcó el 3-2, de taco descolocando a la arquera traidora, que no podía creer el gol que le acababan de hacer.
Promediando los 5 minutos del segundo tiempo Natalia Balmaceda ya era la figura del equipo y para demostrarlo metió el 4º y el 5º. Apabulladas por la ráfaga goleadora de La Gloria, las chicas Traidoras se replegaron atrás a esperar que el partido termine rápido. A los 12 la capitana Fernanda Delgado tuvo su premio. Era tanto el empuje de la Fer que terminó entrando con pelota y todo al arco rival.

Una importante triunfo para seguir en lo más alto de la tabla y empezar a soñar con este equipo que no afloja y se las ve más consolidadas cada día. 


No hay comentarios: