domingo, 16 de junio de 2013

GLORIA RECARGADA LOGRÓ EL ASCENSO A PRIMERA. Ganó 4-1 la semifinal a Once Calvas y se aseguró una de las 2 plazas a Libres A. La final será con Agrimensura

Moyano y Pedrol los goleadores Recargados en el triunfo a Once Calvas
El equipo de Ángel Bartol, conducido técnicamente en el campo de juego por Yoyo Baigorrí venció 4-1 a Once Calvas y consiguió volver a la máxima categoría de la Liga de Profesionales luego de tres temporadas. Pedrol y Moyano, fueron los héroes goleadores en el regreso a la “A” que se concretó antes de la final del torneo.
 
Todavía quedará en el recuerdo de los hinchas recargados, aquel partido por el ínter zonal frente a Constructores en el Clausura 2011. La derrota por 2-0 marcó el descenso una fecha antes de terminar el campeonato y comenzó un largo camino de vuelta. Un gran cambio mental, de resignación y una refundación de jugadores, puestos, refuerzos y hasta de técnicos, que llegó a su fin el sábado por la tarde en ADEPU.
 
Una buena campaña en la fase clasificatoria con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas; más el triunfo a Boero en cuartos y a Once Calvas en semifinal, revindicó el frustrado ascenso del torneo pasado. Hay que recordar que la Recargada perdió la semifinal con Banco San Juan y luego la promoción con Empresarios.
 
Pero el pasado es historia para los muchachos recargados, que ya festejan el retorno a primera y ahora sólo piensan en consagrar el ascenso ganando el campeonato, cuando se enfrenten con Agrimensura en la final.
 
El 1º: Méndez ya le puso el centro a Pedrol que
le pica la pelota al arquero del Once.
La Gloria Recargada tuvo un gran desempeño en la semi frente a Once Clavas. Pero se vio dos equipos muy distintos entre el primer y el segundo tiempo.
En los primeros 40`, ambos equipos aburrieron y mucho. El juego pasó en su mayoría por el medio de la cancha y no se llegaba a los arcos con peligro. Para la Gloria la más clara fue una de Marcelo Ayllón que remató desviado frente al arco tras un buen centro de Emanuel Massi. El Once fue igual de impreciso y previsible que la Recargada, pero la diferencia la marcó Rochetti casi sobre el final del primer tiempo, que capturó un rebote en el semicírculo del área recargada y la manó al fondo del arco. Así la Gloria se fue al descanso 1-0 abajo.
 
Festejo: Pedrol ya hizo el 2º y sus compañeros se unen
al festejo. En el banco del Once se lamentan por la
levantada Recargada.
La Recargada hizo mea culpa en el entretiempo y entendió cómo tenía que salir a jugar el segundo tiempo. La pelota no pasó nunca más por el medio campo. Se jugó al pelotazo de atrás hacia delante y abusaron del cambio de frente… y con la dupla delantera Pedrol – Moyano en la cancha (tal vez le mejor dupla ofensiva en la Liga de Profesionales), el partido se llenó de gritos gloriosos.

 
El primero vino a los 13 minutos. Desde la mitad de cancha Gabriel Méndez le adornó una pelota en el pecho a Pedrol, pelota que el Ale bajo con gran categoría y punteó a la red ante la salida del arquero de Once Calvas.
El segundo fue más lindo todavía. Tiro libre para la Recargada, que Sosa estrelló en la barrera. Pero el rebote lo favoreció otra vez a Pablito; como si la jugada le dijera: -“tomá…probá de nuevo a ver si sale”- Y Sosa, como “con la mano”, le puso la pelota a Pedrol que la esperaba el punto de penal. La bajó de espaldas al arco con la rodilla y remató de media vuelta para poner el 2-1 para la Gloria Recargada.
El tercero fue puro tiqui tiqui en una gran jugada colectiva. Jugada que empezó Ayllón en la mitad de cancha, tocó para Ramos, Ramos para Pedrol, Pedrol de taco para De Luca y De Luca para Martín Moyano que solo frente al arco no tuvo más que meter el 3-1 para la Recargada.
El encargado de liquidar el partido fue otra vez el Piojo Moyano que tras un tiro libre desde un costado ejecutado por Simón, anticipó la salida del arquero y de media vuelta puso el 4-1 para el delirio de jugadores de la Gloria Libres y Gloria Juniors que alentaban desde un costado de la cancha.



De Luca ya tocó al medio para un solitario Moyano
que convertirá el 3 gol recargado.
La Recargada le ganó bien a Once Calvas. Que puso 11 jugadores para jugar el segundo tiempo, pero no jugaron. Allí estaban, los veíamos, paraditos en la cancha pero no tenían reacción ante una Recargada que los anuló en todos los sectores de la cancha. La Recargada ganó porque sus delanteros Pedrol y Moyano tuvieron 100% de efectividad. La Recargada ganó porque tuvo como figura a Marcelo Ayllón que manejó los tiempos del partido, jugó muy bien sin el balón y lastimó la defensa del Once cuando pudo. Pero sobre todo La Recargada ganó porque jugó en equipo y porque tuvo ganas. Ganas de ganar, ganas de golear y ganas de ascender.
Felicitaciones Gloria Recargada y bienvenidos al Primera.
 
La Gloria Libres A y Juniors festejan con el Piojo el 4º gol recargado.

No hay comentarios: