miércoles, 27 de octubre de 2010

UNA GRAN CRONICA DE PAZ PARA HOMENAJEAR LA MEJOR ACTUACIÓN DE LA GLORIA EN EL FUTSAL



Por Alberto Paz:
Partido Jugado el Viernes 22/10/10 a las 23:00 en cancha de Villa Las Rosas.
Cancha chica la de Las Rosas, con gran marco de público local que esperaba una gran actuación y triunfo por parte de la Villa. Cabe aclarar que sobre la hora también se hizo presente un grupo numeroso de hinchas gloriosos para apoyar al equipo en esta difícil parada.

El partido comenzó de ida y vuelta, con remates desde todos los sectores que debido a las dimensiones pequeñas del terreno de juego, hacían peligroso a cualquiera de ellos, haciendo lucir a ambos arqueros. La gloria arrancó con Martin en el arco, un rombo bien adelantado con Baigorrí de último, por las bandas Lucas Heras y el incansable Javier Soto y como referencia adelante el "piojo" Moyano, intentando con este adelantamiento en las líneas romper con la salida trabajada y aceitada del puntero de la zona y gran favorito, cosa que se logró por momentos, rompiendo y creando varias situaciones.
En un descuido en el retroceso de las líneas gloriosas llegó el primer gol del partido a través de "Gula" (chiquito y habilidoso jugador de la Villa), esto no creo desconcierto mayor en los albirrojos, que sabían de la importancia del partido y después de la salida de un tiro libre a favor de La Gloria, Baigorri encontró solo al recién ingresado Luis Peláez que tocó suave a la lado del palo decretando el empate que hasta el momento era justo. Después el partido entró en un terreno desprolijo donde no hubo más cosas para destacar, salvo grandes atajadas del "Loco", la lamentable lesión de la rodilla de Soto, el resentimiento de la lesión muscular de Luis Pelaez y los ingresos de Baco Rezinovski y Gaby Díaz, este último demostrando que se siente en falta con el equipo, dejando alma y vida en cada bocha y mostrando “chispazos” de su calidad.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con disparos de larga y media distancia. La Gloria contaba en la cancha con el Baco buscando su disparo fortísimo. Pasaron los minutos y después de limpiar a Baigorri y Díaz en una baldosa, otra vez "Gula" desniveló a favor de Villa Las Rosas. La reacción de la Gloria llevó a que Rezinoski no pudiera conectar un movimiento de media vuelta que hubiera significado el empate. El partido transcurría con llegadas del punteo que amenazaba con estirar cada vez que llegaba y por el lado Gloriosa, cada vez que Díaz atacaba el rival cortaba con falta, cosa que sería decisiva el final del encuentro. El tercero del Villa llegó luego de un contragolpe donde movieron muy bien el balón quedando en posición inmejorable Marcelo Vega que batió a Martin que nada pudo hacer. 3 a 1 y momento de quiebre en el partido. Díaz ingresa al área villera y es detenido con falta, PENAL Y 6º falta del puntero, razón por la cual desde ese momento cualquier falta que sufriera un jugador glorioso sería sancionada como libre. Larga carrera de BAIGORRÍ y 3 a 2. Comenzaban momentos para el infarto. Inteligente y descontrolado Javier Soto recriminó al árbitro varias jugadas y este lo echó de mala manera de la cancha, provocando la Javi que se retiró propinando "quejas" pero poniendo a los árbitros en conocimiento de lo importante que era el partido para La Gloria y que tuvieran los “huevos” suficientes en esa cancha, que en ese momento estaba en ebullición y demostrando también que este equipo no se achica con nadie ni en ningún lado. Acierto del profe Caballero en pedir minuto luego del descuento para tranquilizar los ánimos de nuestros gladiadores. Hacer ingresar al Juampi Lucero (de impecable actuación, entendiendo perfectamente que se necesitaba dentro de la cancha) y ponerlos en conocimiento de que ellos estaban con faltas acumuladas, que debían encararlos con balón dominado forzando el contacto. Salida del arco por parte de Martín, Baigorrí recibe sobre la banda izquierda y ante la presión del rival, busca un pase por alto que se vio interrumpido con mano del rival, "..MANOOOOOO..." gritaron desde el alma todos los gloriosos y el árbitro Olivera hizo eco sancionando el libre. Nuevamente Baigorrí frente al balón que se ubicaba a 10 metros de la valla, remate, el arquero da rebote y de arremetida otra vez el Yoyo marcaba el empate, que a falta de 2 minutos ya sonaba a victoria. Pero La Gloria ya demostró en sobradas ocasiones que no le gusta quedarse con cosas guardadas, que siempre va por más, por más que enfrente estuviera el puntero y candidato, que esa cancha estuviera toda en contra. Allí comenzó un partido de ajedrez donde La Gloria contaba con ese as en la manga que es Gaby Díaz, que se cargó el equipo al hombro con esa mezcla espléndida de magia y corazón que lo hace un "distinto".

 A falta de 20 segundos La Gloria contaba nuevamente con un libre luego de otra falta recibida.  Yoyo Baigorrí tomó la pelota, que para cualquiera le hubiera quemado, pero el cabezón parecía que estaba jugando un casado contra solteros, y con esa tranquilidad tomo carrera, se dirigió hacia el balón y detrás de él estaba toda La Gloria.........remate fortísimo a la izquierda del arquero, que nada pudo hacer. 4 a 3 a favor de la Gloria, que con el cuchillo entre los dientes estaba poniendo de rodillas al puntero. A falta de 17 segundos el objetivo estaba casi cumplido, se veía en los rostros de los diez que estaban dentro de la cancha como serían esos instantes finales. Los jugadores de Villa Las Rosas tenían un desconcierto notorio y los ojos gloriosos reflejaban pasión y necesidad de revancha.........3.......2.........1....... Silbato desde la mesa que indicaba el fin del cotejo. Triunfo de La Gloria, alegría dentro del campo, en el banco y en el puñado de hinchas gloriosos a quienes no les importó ser visitante, dando rienda suelta al grito de "...vamos La Gloria mierda..."
Fue triunfo nomás, necesitado, esperado, reconfortante, trabajado y disfrutado, que pone a la Gloria nuevamente en carrera, ahora como un candidato más, cuando todos lo daban por muerto, el corazón rojiblanco comenzó a latir más fuerte que nunca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que pedazo de cronoca paz. felicitaciones querido

Anónimo dijo...

gloria... gloria d emi vida... vos sos la alegria.... de mi corazooooooonnnnnnn

Anónimo dijo...

que grande tito, no se si felicitarte como tecnico o como periodista... a tambien mis felicitaciones como papa ... que momento !!! abrazo. Narigon Cuk