Juan Pablo Baigorrí. Con su gol de penal está puntero en la tabla de goleadores en Libres A |
La Gloria empató su partido con Abogados B, logrando solamente poner en duda la calsificación de los de Luis Quintar cuando solo falta una fecha para que termine la Fase 1. Ya que para los Gloriosos luego de la quita de 6 puntos por los incidentes del sábado 5 de mayo, prácticamente jugaban, esta 8va fecha, esperando un milagro para pelear por la Copa de Oro.
Profesores (con un partido menos) y Banco San Juan (próximo rival de La Gloria) ganaron sus partidos y de esta manera condenaron al albirrojo a jugar en la segunda Fase de la LFP para mantener la categoría.
Por Gonzalo Aubone:
La Gloria y Abogados se repartieron puntos, pero a ninguno sirve teniendo en cuenta la derrota de Constructores.
El flaco Liuzzi tuvo la primera, pero su remate se fue alto. Tuvo también la segunda a puro coraje, pero terminó por diluirse. Y tuvo la tercera, que sin embargo tapó muy bien Mauro Martín. El nueve de Abogados era imparable, tenía a la defensa rival en un puño, pero no lograba concretar.
La Gloria no encontraba el partido, jugaba un encuentro que no lo favorecía. Separadas sus líneas, no había contacto entre medios y delanteros, entonces aíslado, Juan Pablo Baigorrí intentaba hacerse de jugadas individuales para llevar peligro.
Abogados B controlaba las acciones por medio de Luis Quintar y Sergio Sepúlvuda, quienes jugaban con aplomo. Pero más allá del dominio, el marcador estancado.
En la segunda etapa, La Gloria ajustó sus marcadores y apuró en el primer toque. Sebastián Vercino y José Jiménez abanderaron la levantada. Tuvo el gol el Bocha Jiménez, pero increíblemente su remate se fue por encima del travesaño.
Entonces Luis Quintar tomó el balón por izquierda, realizó una linda jugada personal, y asistió a Emiliano Liuzzi, que esta vez sí, controló y puso la pelota arriba, inalcanzable para Mauro Martín.
Con el ingreso de Bruno Grillo y Fernando Leiva, los rayados se adelantaron en busca del empate. Bruno remató con fuerza, y el remate se elevó apenas por encima del larguero. La Gloria no cedió en su ataque, y avanzó con fiereza.
Sucedió, sobre los 25 minutos del complemento, una falta de Horacio Vita sobre Baigorrí dentro del área, que el mismo Juan Pablo cambió por gol.
El empate no satisfacía a ninguna escuadra, y por lo tanto los últimos minutos fueron de ir y venir. Pudo ganarlo Abogados después de una jugada excepcional de Quintar, que Santiago De la Torre no pudo resolver. Luego el Flaco Liuzzi, incansable, elaboró una apilada de antaño, y disparó alto.
No quedó tiempo para más. Se llevaron una etapa cada uno, y con ella, un punto que no suma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario