miércoles, 3 de noviembre de 2010

MAS RECARGADA QUE NUNCA


Lucas Maurín: Está encendido. En dos partidos dos goles igual que el Manguera Gonzalez. Un diez para el buen momento que vive el menor de los Maurín. 

Por Esteba Inojosa:
En un partido vibrante y apasionante, la Gloria Recargada le arrebató tres puntos importantísimos al conjunto de Profesores, en donde desde el minuto cero el partido se tornó atrapante y de alto voltaje para que finalmente tenga un desenlace lleno de alegría para los dirigidos por Oro.
Era el segundo mach de la zona permanencia y este era un partido vital para seguir soñando con el objetivo que es seguir en primera. Todo indicaba que iba a ser un partido donde iba a predominar la pierna fuerte y que se iban a dar pocas ventajas ya que el historial entre ambos indican una rivalidad muy pareja con una victoria a favor de los dirigidos por Carlitos Aciar y todos los demás empates.
Los albirojos iban a comenzar el partido con once jugadores y sin cambios, dando ventajas ya que el Catita Gil tuvo que entrar a jugar lesionado, desde el banco también miraban lesionados, Esteban Olivares, Chalo González y Gustavo Calderón, en cancha Catita Gil, Esteban Inojosa y Gabi Méndez en una pierna, es decir peor no se podía comenzar un partido. Pero esto no iba a ser impedimento para que los muchachos recargados pusieran todo lo que tenían que poner para sacar a delante este partido. Tal así y para sorpresa de todos a los tres minutos de comenzado el partido aparece en el área rival Eduardo Manguera González, para conectar de cabeza un excelente centro ejecutado por Germán Ramos para mandarla al fondo del arco de los profes que se quedaron inmóviles mirando la jugada, no lo podían creer pero la Recargada les había dado un cachetazo, para indicarles que esto no se iba a dar tan fácil como ellos creían. Pero la alegría Recargada iba a durar muy poco por que dos minutos después iba a llegar el empate de los Profes luego de un desentendimiento entre Méndez y Baigorrí. Esta vez fue un cachetazo de Profesores para que la Recargada baje y vuelva a la realidad. La mayor parte del primer tiempo la bola iba a ser dominio de los muchachos de Aciar donde movían la pelota de un lado para otro sin poder encontrar una fisura en el sistema 4 – 4 – 1 – 1  impuesto por Oro, pero la  perseverancia de los profes se iba a ver premiada promediando los 20 minutos cuando una buena pelota puesta a las espaldas de los defensas recargados y alguien que se quedó enganchado habilitó para que el rubio delantero definiera por arriba de Baigorrí y así decretar el 2 a 1 parcial, que hasta ahí era un resultado justo por lo que habían demostrado en cancha. Todo iba a quedar igual hasta el entre tiempo.
En el segundo todo iba a cambiar ya que la suerte iba a estar del lado de la Recargada y por supuesto ayudada de un gran coraje y fuerza de voluntad. Con nuevo dibujo y nuevas caras en el ataque ingresando a la cancha el nuevo artillero Lucas Maurín por el extenuado Eric y Pablo Ferre (ingresó en el 1º tiempo) por Víctor Gil (lesionado). Todo iba a comenzar parejo pero con una recargada con más actitud de ataque y más adelantada en sus líneas. Esto iba a traer consecuencias e iba a dar frutos a los pocos minutos, luego de que Maurín se adentrara a toda la defensa para puntear  un buscapié ejecutado de derecha, para sorprender a toda la defensa y también al arco rival, metiendo la bola en el primer palo, era el empate y el auto estima recargado volvió a llegar a su pico máximo. Con el orgullo herido los Profes salieron con todo a buscar el partido pero los muchachos de Oro bien parados en el medio y en el fondo se disponían a salir de contra.
Toda la historia iba a dar un giro de 180º luego de una falta en mitad de cancha, el encargado de ejecutar era Germán Ramos que con fuerte remate tira bombeado al área muy cerca del palo izquierdo y ante la arremetida de Ferre el arquero sale tratando de interceptar antes esa pelota pero para sorpresa de todos el pique lo iba a sorprender haciendo que la bola se cuele en el ángulo derecho. Todos tardaron unos segundos en reaccionar por que no lo podían creer pero sí, Golazoooo de Ramos!!!! La hinchada estallo y todo era alegría. Esto terminó de hundir el auto estima de los profes que con mucho coraje pero pocas ideas trataron de entrar al área gloriosa pero sin poder lograrlo. Luego en contra los Recargados tuvieron dos posibilidades claras de liquidarlo pero las dos veces Gabi Méndez no iba a estar fino para la definición. Aguantaron y aguantaron hasta el final para llevarse tres puntos de oro, y para seguir soñando con la permanencia en la máxima categoría.

Puntajes por Manguera González:

Baigorrí (7): Sobre el final se convirtió en figura.
Méndez (6): Mucha actitud.
Manguera (7): Mucha polenta, puntito de más por tremendo golazo.
Mono (6): Puso un cerrojo por su lado no dejando pasar una.
Corto (6): Parejito, corrió mucho y molesto.
Eric (5): Estuvo bien con la pelota, pero se cansó muy rápido ayudando poco en la marca.
Ramos (7): Corrió mucho y gracias a su pegada vinieron los tres goles.
Inojosa (6): Dejó todo en la cancha.
Caballero (6): Marcó mucho y dejo todo.
Flores (6): No era su posición habitual pero marcó y ayudó mucho en la marca.
Ferre (6): Entro muy bien en el partido, con muchas pilas y se las arregló para desequilibrar siempre.
Maurín (7): Entró y cumplió con un gol, luego se encargó de molestar siempre a los defensas en la salida.
Arbitraje: De regular a malo, le faltó personalidad en algunas jugadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no señor no es el menor de los Maurín, es el mas grande, en medio campeonato ya hizo mas que su hermano en 11 años. Felicidades Lucas

Anónimo dijo...

jajajajaja lo peor de todo q es verdad...