lunes, 23 de septiembre de 2013

LA GLORIA PERDIÓ EL INVICTO Y ALGO MÁS ANTE AGRIMENSURA

La Gloria Libres perdió el sábado por 2-4 frente a Agrimensura. Con esta derrota los gloriosos perdieron un invicto de 19 partidos (entre Apertura 2013, Torneo Nacional, y el presente Clausura). Además los otros resultados no se dieron y del primer puesto retrocedieron a la cuarta posición. Pero el más lastimado con la derrota fue el ego de este equipo, que se vio vulnerable y ahora sabe que cualquier equipo con hambre de victoria, le puede ganar.
 
Los argumentos de la derrota sin duda fue la actuación de Agrimensura que planteó un gran esquema para enfrentar a La Gloria y tuvo un alto rendimiento en todas sus líneas.
Además el celeste hizo nueve incorporaciones, casi un equipo nuevo. Oxigenó el campo de juego con hombres de muy buen pié y que estuvieron acorde a las circunstancias para jugar frente al multicampeón.
 
La Gloria por su parte se presentó con un equipo corto, con tan solo cuatro hombres en el banco, sumando a las ausencias ya sabidas por lesión de sus principales goleadores. No obstante el albirrojo jugó un buen primer tiempo que terminó ganado 2-1 con un golazo de crack del “Veneno” Leonardo Frau y otro del “Loro” Maximiliano Moyano, y teniendo en Martín Olivera su punto más alto en rendimiento.
 
Pero en el segundo Agrimensura tenía mucha sed de victoria y a la Gloria la pasó por arriba. Nuestros muchachos se fueron quedando sin piernas y el rival contestaba con nuevos hombre en cancha. Un Agrimensura que conoce y mucho a este equipo glorioso, ya que está comandado por Esteban Inojosa, ex Gloria Recargada y tiene como DT y jugador al Pollo Rodríguez y como refuerzo para este torneo a Martín Schlamelcher ambos jugadores de la Gloria Futsal, y fueron estos últimos quienes justamente marcaron el 3º y 4º gol para el celeste.
 
Hay trabajo en la semana por hacer para el DT Juan Carlos Soto y sus dirigidos. Esta derrota dejó varios puntos para el análisis además del adiós al invicto. La Gloria dio un paso atrás. Todo lo que mostró en partidos anteriores, con buenas y regulares producciones, se esfumó ante Agrimensura. La antesala del clásico con Constructores lo encuentra con este asterisco en su rendimiento. Lo positivo es que esta derrota no afectó demasiado el buen clima en lo grupal y el humor del equipo. A veces de gana y otras se pierde. Esto es fútbol.

No hay comentarios: