martes, 10 de diciembre de 2013

HASTA LUEGO...

Llegó fin de año y con una decisión que ya venía tomada desde antes dejo la presidencia de la Gloria y quería despedirme dejándoles las últimas palabras.
Fue el 2013 un año cargado de éxitos deportivos, pero no me quedo solo con eso, sino también hago hincapié en todo lo que me costó (y no pude lograr) coordinar todos los equipos y satisfacer las necesidades de todos en cuanto a tiempo y dedicación.
Me quedaron muchas cosas por encarar y muchas otras por resolver, pero seguramente el tiempo me dará la revancha de estar nuevamente al frente de esta amada institución que llevo en la sangre en otro momento de la vida.
Me voy sabiendo que dejé todo y más por estos colores que nos unen, me voy con la conciencia tranquila de haber dejado el corazón y algo más en cada día que estuve como presidente, me voy con la tristeza también de no haber alcanzado el objetivo máximo que es poner de pié a la institución jurídica y físicamente.
No me caben dudas que somos la institución joven de la provincia de San Juan digna de alavar e imitar por muchas otras, y eso significa que hicimos a lo largo de estos casi 15 años cosas buenas, por eso es que desde el lugar que me toque siempre estaré apoyando para que Gloria Sanjuanina siga creciendo.
El destino depende pura y exclusivamente de nosotros, acá no hay viejos dirigentes, ni tampoco aves de paso. Somos nosotros, los mismos socios los que tenemos que hacer navegar este barco por buenas aguas.
Soy de la vieja guardia, de los que empezamos esta historia allá por Córdoba en el 99 con los mismos amigos que al día de hoy comparto esta pasión, y si hay algo que aprendí en todos estos años es que la Gloria no es para cualquiera. Nos cuidemos. La sociedad está llena de gente podrida, envidiosa, mala leche y también gente indiferente. Que el “no me calienta” o el “no me involucro” está a la orden del día y si bien es una forma de hacer política, quiero decirles amigos que no son de mi preferencia.
Para hacer historia siempre hay que involucrarse, en mayor o menor medida. Siempre hace falta una mano, incluso estando al día con las cuotas es una manera de colaborar. La indiferencia, atraso, dejadez son obstáculos que se interponen en un camino que no hace más que cansar.
Estoy convencido que todo es parte de un crecimiento importante, y que si bien en lo deportivo nos fue bárbaro, el árbol no debe tapar el bosque. Cada problema hay que solucionarlo y seguir mirando hacia adelante. Con gente nueva involucrada, con más apoyo a todos, con mucha más energía renovada.
Nos damos el lujo de decir que esta institución no depende de una sola persona. Por eso mismo confío en que Carlos Gimeno será un gran presidente en la Gloria y contará con todo mi apoyo.

Gracias a todos los socios/jugadores que me hicieron llevar esta presidencia más llevadera, a los que apoyaron mucho, poco y nada, a los dirigentes colegas que conocí con los cuales compartimos algunas charlas y vivencias. A los dirigentes malintencionados que también aprendí a conocer en este tiempo también les digo gracias, porque desde su envidia y victimización hacia nuestro club me permití llegar a casa todos los días valorando, pensando y agradeciéndole a Dios por el grupo humano que se formó en todos estos años.
Coronados de Gloria vivamos, oh juremos con gloria morir!!!!
Salud, felices fiestas y buen año para todos!

P.D: 14 de diciembre tiramos la casa por la ventana! No falten! Despedimos el año de la mejor manera

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles.
Vos querido Mariano Monserrat, amigo... sos imprescindible para La Gloria. Gracias hermano.
Carlos Gimeno