lunes, 11 de noviembre de 2013

LFP JUNIORS: LA GLORIA PEGÓ JUSTO, AGUANTÓ Y GANÓ

Gloria Sanjuanina Juniors y Enólogos pidieron por el "SÍ" al Proyecto Benjamín. Luego jugaron un gran partido
Gloria Juniors no la pasó bien ante Enólogos, pero se quedó con la victoria para mantenerse en competencia por el campeonato.
La Gloria fue un muro atrás y exhibió una nueva virtud, que hasta hace unas fechas era poco característica de este equipo invicto en Copa de Oro, la de pegar en los momentos justos y aguantar el resultado, pese a ser superado, en gran parte del partido, por un Enólogos que hizo del ataque su bandera y sufrió el contragolpe glorioso.
 
A la presión de salir a la cancha con el resultado puesto de Ingenieros (que había ganado su partido) que viene como único puntero y tener que ganar si o si, para mantenerse en la pelea por el Torneo, el equipo de Gabriel Domínguez hizo un gran partido.
El fuerte viento ensució el juego todo el tiempo. Pero La Gloria no se desconcentró y sin jugar mucho al fútbol, de apoco fue sacando a Enólogos del partido.
 
 
Sin embargo fue Enólogos quién rompió el cero con un gol olímpico, con ayuda del viento a favor y la complicidad de Alamino y Gimeno que no pudieron despejar con claridad.
Pero el corazón glorioso no se rindió fácilmente y fue en busca del empate inmediatamente. Tras una pelota parada, llegó el centro al punto del penal, el balón llegó virulento por los aires y se ensució más tras la peinada del “Pelota” Galeano; el arquero salió a interceptar pero no pudo controlar y fue Carlos Luna quién se aprovecho de la situación y terminó empujando la pelota para que el partido quedara empatado 1-1.
 
 
Para el segundo tiempo los tres puntos estaban sin dueño todavía y Enólogos salió a buscarlos pero La Gloria los necesitaba más todavía y por eso el DT Domínguez arriesgó y tuvo su premio. Sumó más gente al ataque y dejó línea de tres en el fondo. Pero para la segunda mitad del partido, el viento se calzaba la rojiblanca.
Tras una salida de arco de Alamino fue el Gato Gómez quién fue en busca de esa pelota y solo como un gladiador la guapeó entre los defensores enólogos y convirtió el segundo tanto para delirio de todo el equipo glorioso.
Tras la remontada de La Gloria, Enólogos fue 100% ofensivo. El partido se jugaba en campo glorioso. Por ello el DT metió nuevamente mano en el esquema de juego y volvió armar la línea defensiva con cuatro hombres para cuidar el resultado. Esquema que se complicó tras la expulsión de Gimeno. Con uno menos el albirrojo no tuvo más opción que aguantar el resultado con uñas y dientes hasta que el arbitro indicara el final del partido.
 
 
La clave del triunfo glorioso fue sin dudas el sacrificio de todos los jugadores en la cancha, que se aferraron a la victoria y aguantó en el fondo muy cerca de su área. Pero también en la seguridad del arquero Alamino y la pegada justa del Gato Gómez que marcó el segundo gol.
La perla negra de la tarde fue la quebradura de clavícula de “el Señor” Gustavo Páez, que lo alejará de las canchas por un tiempo. Le deseamos lo mejor y esperamos por su pronta recuperación.

No hay comentarios: