lunes, 30 de junio de 2014

GOLEADA, BAILE Y ABANDONO. La Recargada aplastó a La Franja 5-0 que terminó abandonando al inico del segundo tiempo.











La Recargada “casi” hizo lo que quiso con La Franja el sábado pasado por la fecha 13º. “Casi” porque La Franja después de irse goleada 0-5 al descanso del primer tiempo, decidió abandonar el partido. Sí. Como leyó. Se retiró de la cancha al minuto de empezar el complemento dejando el encuentro ganado a favor de los gloriosos. Partido que si se hubiera completado, la goleada hubiera sido más abultada e histórica. Lamentablemente la “goleada histórica” quedó en el mundo de las suposiciones.
 
 
Igual la Recargada celebró un auténtico baile, una paliza, una lección. Se vio un equipo que siente lo mismo por la camiseta, se vio a jugadores que los invade el orgullo por los colores que llevan en la piel.
No habían pasado cinco minutos y La Recargada ya sumaba dos pelotas en los palos que no entraron de milagro. Fue un anuncio de lo que vino después. Cada corrida de Moyano y Mattar, cada pase del Yoyo Baigorrí, cada filtración de Marcelo Ayllón, fueron una daga para la defensa morada.
 
 
El primero lo marcó el Chori Altamirano. La Franja no reaccionó. Errático y rústico en defensa, sin juego ni alma en ataque, se mantuvo inerte ante una Gloria Recargada concentrada al máximo. Jamás pudieron pasar la muralla de Elio Baigorrí, Zapata, Sosa y Ochoa bien parados en el fondo, el arquero Maurín fue un espectador más del partido.
 
 
Los gloriosos impusieron las condiciones en todos los sectores del campo y la diferencia de juego era mucho más grande que el 1 a 0 hasta el momento. Hasta que llegó la ráfaga de goles: 4 pepas en 15 minutos. El segundo gol fue de Dante Mattar, el tercero de Marcelo Ayllón, el cuarto del “Turco” Alí Zeidán y el quinto nuevamente de Mattar.
 
 
Gloria Recargada jugó su mejor “casi-partido” del año ante un rival que jugó peor que en sus peores tardes. Es que la Gloria tuvo sentido de pertenencia. Pertenencia de un torneo, un campeonato, una copa que no se les puede escapar. Fue preciso, rápido y ambicioso para cerrar una goleada inapelable. Lo pensó, lo planificó. Lo ejecutó con perfección.
 
 
La Recargada demolió a la Franja desde el mismo momento en el que el Chori Altamirano marcó el primer gol. Lo apabulló en todos los rubros. Fue un equipo poderoso en lo físico, organizado en lo táctico, entregado a la causa y no tuvo piedad con el rival que terminó abandonando. Habrá que esperar a la última fecha para ver si la Recargada podrá gritar campeón en la Liga de Profesionales por vez primera.


No hay comentarios: