jueves, 10 de julio de 2014

GLORIA RECARGADA CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ DE LA LIGA DE PROFESIONALES

La Recargada en la última fecha frente a Constructores perdió por 3-4 pero como Abogados B (el único que podía alcanzarlo en la tabla) empató en cero con Lawn Tenis, los gloriosos se coronaron campeones del Apertura 2014.

 
















La Recargada, el humilde equipo que se formó allá por 2009 cuando el Club Gloria Sanjuanina empezó a expancirse y a sumar socios y se terminó consagrando campeón después de 6 años de vida.
 
El equipo dirigido técnicamente por la dupla Bartol-Oro había arribado a la última fecha del torneo Apertura liderando las posiciones con 3 puntos por encima de Abogados B, el segundo de la tabla. En frente estuvo Constructores, el gran equipo multicampeón con el que se había perdido la final del torneo pasado por penales.
 
Con el juego colectivo vertical y directo que caracteriza a esta Recargada, el conjunto gloriosos fue superior desde el inicio del partido y durante todo el primer tiempo. Con dos goles del Chori Altamirano y otro del Yoyo Baigorrí se fueron al descanso 3-0 arriba.
Constructores jugaba su última fecha sin posibilidades de campeonar y parecía un rival especulativo sin mayores aspiraciones. Pero para el segundo tiempo salió decidido a no dejar en el campo de juego su mística y con el Niño Bastida y el Bocha Galetti como abanderados hicieron un dignísimo papel dando vuelta el resultado para quedarse con los 3 puntos del partido. 
 
A los 10 minutos del segundo tiempo, cuando todavía el partido estaba 3-0 llegaron noticias de la cancha 3 de ADEPU: El árbitro había sentenciado empate sin goles de Abogados B vs. Lawn Tenis. Empate que significaba que la Recargada ya era el indiscutido campeón del Apertura, inclusive perdiendo frente a Constructores. Y tanto en los costados de la cancha (donde alentaban jugadores de la Gloria Libres) como en el banco de la Recargada se empezó a escuchar el “Dale campéon”.
 
Los recargados se relajaron y el partido que se estaba jugando pasó a ser anecdótico, Los técnicos pusieron en cancha a todo el banco. Que todos fueran parte de este especial momento, de este primer título, de este gran grupo. Simultáneamente con el final del partido Galleti de cabeza puso el partido 4-3 para Constructores y el sonido del silbato indicaba el final, final de un torneo en el cual Gloria Recargada indiscutidamente fue el mejor de todos. Los jugadores lo saben, los técnicos lo saben, los hinchas lo saben y por eso se fundieron todos en el centro de la cancha para abrazarse en la gloria y dar la tan merecida vuelta olímpica.
 
 
LAS CLAVES DEL CAMPEÓN:
 
Los mentores de este primer campeonato son aquellas personas que vienen trabajando desde hace mucho. Los que formaron el equipo y todavía están, Elio Baigorrí, Germán Ramos, Gabriel Méndez y Eduardo González.
Mauricio Oro, siempre presente para dirigir, para jugar, para organizar, para conducir, descuidando familia y trabajo por este equipo. Y el eterno Ángel Bartol, ya el DT más ganador de todo el club que llegó para darnos una alegría más, ahora con la Recargada.
He aquí las claves que llevaron a este equipo a levantar la Copa del Apertura 2014 en la LFP:
 
 
FUE OPTIMISTA: Nunca bajó los brazos. Perdió por penales, la final del torneo pasado frente a Constructores, pero no lo asumió anímicamente como un fracaso. Por el contrario, lo motivó mucho más. Siempre tuvo ganas de seguir. Y esas ganas se vieron reflejadas en su rendimiento.
 
IDENTIFICÓ SUS TALENTOS Y LIMITACIONES. Todo equipo es diferente. Algunos son mejores en tácticas, otros en estado físico, otros por sus individualidades. Un campeón debe saber cuáles son sus dones y sus talentos e intenta aprovecharlos.
También conoce sus limitaciones y si no puede ir mas allá con sus limitaciones, lo compensa mejorando sus puntos más fuertes. La Recargada supo autoanalizarse. Tuvo autocrítica. Había buen juego colectivo pero necesitaba reforzarse con algunas individualidades en puestos claves. Y los refuerzos llegaron. Refuerzos que entendieron inmediatamente a que equipo y a que grupo llegaban. Se comprometieron y sumaron dentro y fuera de la cancha.

DISCIPLINA: Este fue un equipo disciplinado sobre todo. Gracias a esa conducta se pudo desarrollar un plan y seguirlo, así como mantener motivación y fuerza de voluntad.
El Club trató de que nada les faltara a sus equipos y La Recargada respondió y lo aprovechó. Tuvo una masiva concurrencia en la pretemporada del profe Moreno y el compromiso en los entrenamientos fue grande. Entrenó pensando en la meta hasta que alcanzó el nivel deseado y luego siguió trabajando para mantenerlo.
 
NO SE DESANIMÓ EN LA DERROTA: La Recargada tuvo un arranque categórico. Llegó invicto hasta la 6ta fecha. Pero esa tarde le tocó perder con Abogados B y luego frente a La Franja. Pero no se desanimó. El fútbol es así. Comprendió que a veces se gana y otras se pierde. Y cuando las derrotas llegaron los jugadores encontraron contención en el grupo que siguió trabajando por su objetivo.
 
HUMILDAD: Característica primaria que debe tener un campeón dentro y fuera de la cancha. La Recargada fue sin dudas el mejor equipo, pero nunca subestimó a su oponente. Las fechas fueron pasando y cada vez más el equipo sacaba chapa de candidato pero no fue arrogante y con perfil bajo siguió adelante.
 
DISFRUTARON: Fue lo más importante. Los jugadores vivieron cada fecha con alegría, se divirtieron. Fue el fútbol “una escusa” para compartir grandes momentos juntos.
 
Campeones. Ahora a disfrutar de este logro. Gracias a todos los que brindan su apoyo incondicional sabiendo que un campeón no se forma en poco tiempo. Que lleva trabajo. Y que un campeón, debe tener estas claves que lo destaquen del resto de los competidores, de sus pares. Gloria Recargada así lo entendió y alcanzó el objetivo propuesto. Felicitaciones.

No hay comentarios: